lunes, 12 de marzo de 2012

¡SEIYUUS AL RESCATE!

Woooooow, milenios sin leernos ¿Verdad? Pues no se preocupen mis queridos lectores (si es que aun queda alguno) Este día les traigo un regalo a todas las doncellas en peligro y fans de los seiyuus o actores de doblaje así que, acomodense bien en sus sillas para leer la siguiente entrada.
En el 2006 en el país del sol naciente comenzó a transmitirse un programa de radio llamado "Dear Girl Stories" que como bien lo dice su nombre es un programa que da consejos a la chicas que mandan sus cartas, lo increíble de este programa es que los locutores que lo conducen son nada mas y nada menos que Hiroshi Kamiya y Daisuke Ono ¿Qué quienes son? ¡Son un par de actores de doblaje muy reconocidos en la industria! para que se den una idea, Hiroshi Kamiya ha dado vida a varios personajes, entre los más conocidos se encuentran Itoshiki Nozomu protagonista de Sayonara Zetsubou Sensei, Mephisto Pheles de Ao no Exorcist, Izaya Orihara en Durarara!, Takashi Natsume de Natsume Yuujin-cho e Ichinomiya Ko de Arakawa Under the Bridge. Igualmente Daisuke Ono ha prestado su voz para personajes muy famosos entre los que sobresalen Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji, Itsuki Koizumi en Haruhi Suzumiya no Yuutsu, Shizuo Heiwajima en Durarara!, Battler Ushiromiya de Umineko no Naku Koro Ni y Jack Bezallius en Pandora Hearts, por mencionar algunos.
Como podrán darse cuenta tanto Hiroshi como Ono no pasan desapercibidos entre la comunidad japonesa, sobre todo entre el publico femenino que los escucha cada Viernes, Sábados y Domingos a las 23:00 horas y aunque nosotros nos imaginemos a un montón de colegialas suspirando al escuchar las galantes voces de "Sebastian" o de "Izaya" la verdad es que este par de actores nos muestran una faceta totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar ya que estamos tan familiarizados con los personajes que han interpretado que cuando los escuchamos por primera vez diciendo tonterías nos llevamos una sorpresa muy agradable pues mas que solucionar realmente los problemas de las damicelas usan las cartas y las peticiones de las chicas para bromear entre ellos o hacer chistes simplones que de verdad te sacan carcajadas sobre todo cuando este dúo hace uso de sus dotes como actores de doblaje para tal propósito; sin embargo este no es el tema a tratar en la entrada de hoy.
Tras el éxito del programa (y mucho dinero después) los productores decidieron explotar un poco mas la pequeña mina de oro en que se estaba convirtiendo la idea por lo tanto no tardaron en sacar una versión manga de este programa de radio... si... manga.
"Dear Girls Stories Hibiki" es el nombre del manga que toma lugar en el estudio de grabación donde los protagonistas son Hiroshi y Ono sin embargo siempre se refieren a ellos usando los sobrenombres que usan en el programa real HiroC y OnoD respectivamente. En esta versión en viñetas nuestros locutores/seiyuus se dedican a conducir el programa al mismo tiempo que trabajan para la sociedad secreta que se desliga del programa que es "Hibiki"la cual se enfoca en ayudar casos particulares de chicas que mandan sus cartas, es así como nuestros protagonistas hacen uso de su encanto y tácticas de agentes secretos para sanar los corazones de todas las doncellas que lo requieran.
El arte de este manga está a cargo de Iwasaki Saya y la historia es de Suwa Masaru, ¿Qué puedo decir de este manga? la verdad es que al tener un argumento tan sencillo que mas bien parece un plagio de cualquier otome-game (juegos de citas para chicas) en realidad es un manga que podría pasar sin pena ni gloria pero lo que lo hace tan entretenido en realidad es ver a los seiyuus en un estilo anime además de estar basado en el programa de radio real lo que hace que en verdad imagines a los locutores en situaciones hilarantes y peculiares como las que muestran en el manga además de que el dibujo en realidad es muy bueno, detallado, fluido y no parece incompleto.
Así que ya sabes, si eres fan de este par de talentosos seiyuus y no resistes la idea de verlos en una versión que definitivamente no verás en ningún evento de actores de doblaje, te recomiendo Dear Girl Stories Hibiki y por supuesto el programa de radio Dear Girl Stories que pueden encontrar en YouTube aunque subtitulado en ingles.
Por ahora es todo, espero no tardar mucho la siguiente entrada (ya no me crean, siempre digo lo mismo y puras fallas conmigo) espero pasen un buen día o noche en compañía de las increibles voces que dan vida a nuestros personajes favoritos.
Atte: Looser #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario